"Creando Sensaciones"

Cierra los ojos, no los abras hasta que te diga.. las palabras dulces son necesarias para cada momento de tu vida. Abraza fuertemente a tu Yo Interior.. No dudes de su existencia.. Lucha por cada sueño que tengas, y cuenta cada batalla que realices.. La vida no se resume en caídas, llantos, ni heridas... sino en triunfos.. victorias y sonrisas. No olvides jamás a aquellos en quienes te haz apoyado cuando no podías seguir.. si, esos... tus amigos.. Logra subir más allá de tus expectativas.. Corre hacia las montañas.. llega a las nubes, y lánzate.. tus alas te llevaran... en ellas estarás seguro, verás que las alturas.. y reconocerás que los llantos, las heridas y las caídas, son solo una parte de la Vida.. Todavía hay mucho por descubrir.. mucho por aprender.. mucho por vivir...



viernes, 26 de febrero de 2010

"Nunca más nostalgias" por Jere Sandoval



(Una nota de opinion sobre el famoso poema de Edgar Allan Poe.. "El Cuervo")


Hay situaciones en las que el ser humano refleja su vulnerabilidad y hasta llega, en casos extremos, a perder la razón y convertirse en un vano desecho de su problema.
Uno de estos motivos es la perdida de un ser querido, hecho que refleja cuan frágil es el hombre con respecto a sus sentimientos.
En el cuento de Edgar Allan Poe, 'El Cuervo', se demuestra explícitamente la situación del 'Yo Lírico', en este caso un joven que perdió a su gran amor, Leonora.
La situación psicológica de este hombre se hace ver en el cuento cuando le pide al cuervo que le traiga el alma de Leonora.
Uno de los temas aleatorios que se tratan en este poema es la depresión que causa la soledad en un hombre.
El cuervo, en este poema, representa a un ser oscuro, solitario, frio, nostálgico pero que, en cierta medida, llega a comprender el sufrimiento del hombre con las dos miseras palabras que logra articular: 'Nunca Mas'. Dos palabras que no logran tener un significado concreto, sin embargo, esta frase ayuda al hombre a sentirse acompañado, aunque su compañía sea un solitario cuervo. En este sentido, el autor lo que desea expresar es que una persona, cuando atraviesa una situación difícil en su vida, requiere de la ayuda de algún amigo, el cual con sus palabras le de aliento y fuerzas para seguir adelante.
En una parte del poema, el protagonista le pide al cuervo que le pregunte a Dios si, después de morir, se reencontraría con su amada. Con esta acción el personaje demuestra el amor que le tiene a su querida Leonora y hasta llega a expresar, implícitamente, que no le interesa vivir, solo quiere volver a estar con su amada, aunque sea 'post mortem'(una vez muerto).
Al final de la obra nos damos cuenta que el cuervo solo era una creación de la mente enferma del protagonista, producto de su depresión.
El amor hacia una persona a veces llega a ser tan profundo, importante e imprescindible para un ser humano que puede sobrepasar a la razón y el entendimiento humano. Este sentimiento es el único que nos hace cometer actos de extrema locura y perder la cordura. Por este motivo es que el concepto de amor es sumamente subjetivo, no hay palabras para definirlo.Es imposible explicarlo, solo se siente.

Jeremías Sandoval - David Gómez
Edición: Raulo Alarcón

1 comentario:

  1. YA TE LO DIJE EN EL 2009, EXCELENTE REFLEXIÓN...uN ABRAZO. nATALIA

    ResponderEliminar