"Creando Sensaciones"

Cierra los ojos, no los abras hasta que te diga.. las palabras dulces son necesarias para cada momento de tu vida. Abraza fuertemente a tu Yo Interior.. No dudes de su existencia.. Lucha por cada sueño que tengas, y cuenta cada batalla que realices.. La vida no se resume en caídas, llantos, ni heridas... sino en triunfos.. victorias y sonrisas. No olvides jamás a aquellos en quienes te haz apoyado cuando no podías seguir.. si, esos... tus amigos.. Logra subir más allá de tus expectativas.. Corre hacia las montañas.. llega a las nubes, y lánzate.. tus alas te llevaran... en ellas estarás seguro, verás que las alturas.. y reconocerás que los llantos, las heridas y las caídas, son solo una parte de la Vida.. Todavía hay mucho por descubrir.. mucho por aprender.. mucho por vivir...



viernes, 24 de diciembre de 2010

'Otro Cuento Navideño' por Jere Sandoval

Un par de villancicos sádicos se deleitan cortándome con sus canciones festivas,

me siento patético y solitario, condenado y aburrido, cierta presión en mi pecho grita que seria mejor estar bajo tierra por un tiempo, ¿habrá alguna vacante en el infierno? ¿Cual es mi puto problema con este maldito día? Basta! Dejen de ofrecerme regalos para compensar las heridas, llenar el vacio de lo perdido, opacar mis gritos de resentimiento y dolor… esta bien me sereno un poco y dejo de tener ganas de romperte la cara señor que grita “jo jo jo feliz navidad”, quiero tus regalos, espero que en tu bolsa tengas el regalo que espero hace veintidós años o hace seis meses… jajaja no eres tan mágico verdad? Solo eres un instrumento comercial, un artilugio publicitario de buenos deseos y buenas acciones a cambio de regalos materiales para los que los pueden comprar, solo eso eres, y no, no tienes en tu maldita bolsa roja lo que quiero y necesito.

Te daría mi furia, te daría mis lagrimas, te daría mis risas, pero nada te afecta, lo aprendí muchas navidades pasadas así que brindemos santa, dame ese gusto embriágate conmigo al menos, saldemos cuentas pendientes, escupamos infiernos, hablemos blasfemias y dancemos al compas de la música delirante, te quiero preguntar suelto de copas si también tienes algo que ver con mi cumpleaños por que siento la misma repulsión por el que la que siento por ti…

la noche va pasando, santa, “¿no tienes que hacer tu trabajo? ¿Que pasara con la gente que cree en ti?” “no me importa esa gente, solo es mi trabajo” me dice santa, yo rio un poco y me causa cierta tristeza también sus palabras, santa esta totalmente borracho, así no puede manejar su trineo, seguramente chocaría, tomo prestada su ropa, me siento extraño con este traje rojo, me aproximo el trineo sus renos me miran con cara de “¿y este quien es?” con mi habitual carisma y mis mentiras navideñas mas o menos les explico la situación, me dejan subir y empezamos casa por casa repartiendo regalos de todas las marcas posibles, regalos de marcas importantes para los que se portaron muy bien y tienen dinero, regalos de marcas aun mas importantes para los que se portaron mal pero tienen mucho dinero, regalos de segundas marcas para los que se portaron bien y tienen dinero suficiente o casi suficiente, regalos de marcas mediocres o imitaciones para los que se portaron bien pero el dinero no es suficiente y así hasta pasar por hogares de gente que fue realmente admirable todo el año y todos los años pero no tiene dinero ni para comer, esa gente no espera regalos, solo intenta sobrevivir y por eso no le pide nada a santa.

Y yo tengo que pasar de largo con esta maldita bolsa llena de regalos de todas las marcas posibles, me repugna este trabajo, pero debo hacerlo, tengo que salvar la navidad.

Termine de repartir todos los regalos, tardé pero termine, voy de regreso, estoy cansado, “se me hizo tarde para salir a bailar, maldito santa” me digo, luego me detengo un momento a tomar algo, miro el paisaje urbano y veo a un niño, me saluda, me sonríe con su carita sucia, está descalzo, su ropa esta rota, donde están sus padres? me pregunto, “Santa, Santa, Santa fui bueno todo el año, pero perdón solía tener una casa pero nos desalojaron hace unos días, seguramente fuiste ahí a dejarme los regalos y no me encontraste, perdón por hacerte ir ya no tengo una casa donde dormir para que me visites, ni comida para dejarle a tus renos”

creo que mi corazón se rompió el millones de pedazos, como explicarle que de todas formas no había regalos para el, es de esa gente que no recibe nada porque no tiene dinero para pagarle a Santa, solo le puedo decir “Esta bien el año próximo te visitare donde sea que estés, toma mi gorro y estas galletas que me quedaron” y me voy rápido, azoto a los renos para alejarme lo antes posible de esa situación de mierda…

Me replanteo muchas cosas, cosas que están mal, mías y de la navidad, de Santa y de todos, y sin embargo por dentro aun digo “se me hizo tarde para salir a bailar, maldito santa”

y llegó finalmente, Santa toma un café y se recupera de su resaca, me cuenta chistes “Silencio shhh, viene gente, no pueden oírnos, dejaran de creer en ti, te verán como un simple hombre y todo estará perdido” le digo ya que escucho gente que viene, me hice notar mucho al aterrizar, me descubrieron vienen a ver al fenómeno navideño en el que tanto creen pero están furiosos por que no recibieron sus regalos habituales (no pude aguantarlo, rompí el espíritu navideño, regrese casa por casa y me lleve los regalos de la gente que no merecía tener nada o muy poco, y le di regalos materiales, pero regalos al menos a toda la gente que de verdad la merecía y no podía comprar nada). Están furiosos lo matarían y en los noticieros de mañana publicarían la muerte de Santa y todos creen en el, los que merecen y no merecen regalos.

Así que le doy su ropa rápido a Santa… la gente entra, Yo puedo sopórtalo, siempre lo soporto, suspiro… “es mi culpa yo arruine la navidad santa no tuvo nada que ver, disparen” y un arsenal de bombas y balas, de piedras e insultos, de pecados y golpes caen sobre mi, puedo ver a toda la gente que me quiere y odia y todos me despedazan de igual forma, creo que quiero llorar y lo hago, y todo me duele mas delo normal, será por la navidad?

Y Santa se aleja con sus renos, vuela en su trineo, la gente que me quiere y odia se aleja, todos por igual, yo quedo tendido en el piso totalmente mutilado y solo, y creo que lo que mas duele es la soledad, salve la navidad para los que de verdad la merecían, fue como en esas películas de Hollywood, fui el héroe, solo que quede tendido en el piso mutilado y solo…

abro mis ojos, estoy transpirado, con lagrimas en mis ojos… fue un sueño, “jajaja fue un sueño” me digo, que día es?... 24 de diciembre MALDICION!.

1 comentario:

  1. Hola que tal?
    llegué a tu blog por casualidad, y por lo poco ke he tenido el privilegio d leer esta fantásticoo :D todo lo escribs tu??

    t mando muchos saludos
    y k sigas asi

    ResponderEliminar